Descripciones de Talleres

martes, día 28 de noviembre • 8:30 a.m. – 5:00 p.m.


10:45 – 12:00: TALLERES DE LA MAÑANA

Itinerario de Perteneciendo a la Comunidad Amada

  • Facilitación de Estrategia Emergente – adrienne maree brown, coeditora de Octavia’s Brood: Science Fiction from Social Justice Movements (La Camada de Octavia: Ciencia Ficción de los Movimientos de la Justicia Social, en español) y Autora de Emergent Strategy – Shaping Change, Changing Worlds (Estrategia Emergente: Dándole Forma al Cambio y Mundos Cambiantes, en español)

    Aprenda cómo aplicar una estrategia emergente cómo facilitador(a) – evaluación, herramientas y práctica garantizadas. Quizás haya magia también.

  • La Vivienda Primero: Acabando Con la Falta de Hogar para los Sobrevivientes de la VD – Wyatt V. Schroeder, Director Ejecutivo, CATCH Inc.

    La Vivienda Primero es la estrategia más efectiva para acabar con la falta de hogar en nuestro país. Se mantiene como ser responsable de reducir la falta de hogar por 15% a lo largo del país, reduciendo la falta de hogar para los veteranos por 40%, y dirigiendo a un pueblo norteamericano a ponerle fin a la falta de hogar completa. Pero no se practica ampliamente por las organizaciones sobre la violencia doméstica. ¿Por qué? Platicaremos sobre el papel de Vivienda Primero en acabar con la falta de hogar para los sobrevivientes.

  • Itinerario de Restaurando la Integridad, Nuestro Espíritu, y Nuestra Humanidad

  • Creando Relaciones como una Práctica: Un Caso para el Desarrollo Comunitario de los Proveedores de Servicios cuando se Prioriza la Creación de Relaciones – Toni Brinegar, Especialista de Programa, Consejo de Idaho sobre las Discapacidades del Desarrollo; Mario Pile, Consejero de Admisiones, Academia ChalleNGe de la Juventud de Idaho; y Donna Shines, Directora Ejecutiva, La Red The Mentoring, (de Mentoría, en español), Inc.

    Este taller divertido e interactivo les ayudará a todos los participantes aprender las maneras innovadoras de hacer preguntas de maneras diferentes para buscar un mundo dónde estamos esforzándonos para descubrir lo mejor de la gente escuchando de maneras significativas y haciendo preguntas de maneras diferentes. Los presentadores retarán a los participantes usar las herramientas que aprendan en este taller el “lunes por la mañana” y ver cómo se sienten después de la práctica.

  • Itinerario de Juntos Somos Más Fuertes

  • Mejorando el Acceso Significativo a los Servicios para los Individuos con Dominio Limitado del inglés – Rosie Hidalgo, JD, Directora Superior de la Política Pública, Casa De Esperanza

    La garantía de acceso significativo a los servicios del idioma es crítico para la vida y seguridad de sobrevivientes con la competencia de inglés limitada (LEP, por su sigla en inglés). Bajo el Título VI de la Ley de los Derechos Civiles del 1964, se les requiere a los que reciben fondos federales que tomen pasos razonables para asegurar que los individuos LEP tengan acceso significativo a sus servicios. En este taller, repasaremos las políticas federales en relación con los derechos de acceso al idioma y discutiremos las estrategias para mejorar el acceso de idioma en los programas para sobrevivientes de la violencia doméstica y la agresión sexual. Además, discutiremos las estrategias de abogacía para abordar el acceso de idioma como parte de una respuesta coordinada de la comunidad, incluyendo en los tribunales y las autoridades. Además, proveeremos las herramientas y los recursos para ayudarles a las organizaciones desarrollar planes para el acceso de idioma. El taller será interactivo e incluirá historias en video como un recurso de capacitación.

  • Prácticas de la Competencia Cultural y el Acceso para Sobrevivientes LGBTQ de la Violencia – Andrew Sta. Ana, JD, Director de Servicios Legales, Day One (Día Uno, en español)

    Individuos que se identifican como LGBTQ quienes han sido impactados por la violencia enfrentan desafíos adicionales y se topan con barreras únicas al apoyo y la curación. Debido a los ambientes sociales y políticos perjudiciales, los individuos LGBTQ son empujados a menudo a los márgenes y se les niega el acceso significativo a los servicios y derechos básicos al empleo, la vivienda, la asistencia media, y otras necesidades. Vengan para ampliar sus perspectivas de la provisión de servicios y aprendan cómo crear los ambientes inclusivos y las prácticas para cumplir con las necesidades de los individuos LGBTQ impactados por la violencia

  • Creando Puentes con las Comunidades de Refugiados – Heidi Lehmann, MPH, Directora, el Grupo Lehmann, Profesora de Asignatura anterior en la Facultad Mailman de Salud Pública de la Universidad Columbia, y Directora Superior anterior, el Equipo Técnico de Empoderamiento y Protección de Mujeres, Comité Internacional de Rescate; Aisha Bain, MA, Senior Advisor, Special Initiatives/Emergency Roster Team Leader, International Rescue Committee

    Este taller se basa en los años de experiencia que tiene la presentadora en los servicios directos, la programación e investigación con refugiados de Siria, Birmania, Iraq, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, y el Congo. La Presentadora compartirá su experiencia trabajando con los refugiados para crear intervenciones en países diferentes que son motivadas por la comunidad para mantener a salvo a las mujeres y niñas, y apoyar a los sobrevivientes. Por medio de una combinación de presentación y dialogo interactivo, los participantes explorarán cómo las intervenciones comunitarias caben en las infraestructuras actuales de la prevención de la Violencia Domestica y la respuesta en los EE. UU.


  • 1:30 – 2:45: TALLERES DE LA TARDE

    Itinerario de Perteneciendo a la Comunidad Amada

  • Escuchando sus Voces: La Persistencia de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas Nativas Americanas, Entendiendo el Pasado para Abordar el Presente – Patina Park, JD, Directora Ejecutiva, Centro de Recursos de Minnesota para Mujeres Indias

    La violencia contra las mujeres y niñas nativas ha sido una parte de la historia de este continente desde el primer contacto. La historia legal, social, y moral con mujeres y niñas indígenas en este país ha cultivado un ambiente moderno donde 1 de 3 mujeres nativas americanas son violadas en sus vidas y son 2.5 veces más probables de ser violadas que las mujeres en general en los EE. UU. Las dificultades jurisdiccionales también existen en un sistema estatal/tribal/federal que hacen la prosecución y la garantía de la seguridad extremadamente difícil. Este taller mostrará cómo el pasado ha enmarcado la manera en que la cultura dominante ve a las mujeres y niñas nativas en los tiempos modernos, cómo está conectado a la violencia, y argumentará que hasta que los EE. UU. reconcilie la historia violenta con las personas indígenas y arregle las faltas jurisdiccionales en la Tierra India, la violencia contra las mujeres y niñas indígenas continuará.

  • Nos Escogemos a Todos Nosotros: Reuniéndonos como Comunidad Amada – Chelsea Gaona Lincoln, Add The Words (Agrega Las Palabras); Toni Brinegar, Consejo de Idaho sobre las Discapacidades del Desarrollo; Jennifer Martínez, Coalición de Idaho Contra la Violencia Sexual y Doméstica; Kelly Miller, Coalición de Idaho Contra la Violencia Sexual y Doméstica

    Aprendan maneras de reunirse como una comunidad amada que personificará, actuará, y tomará riesgos para un mundo de Todos Nosotros. Exploren cómo aprovechar la motivación para generar una cultura que interrumpe la violencia y dominación y genera maneras de vivir con una afirmación de la vida que centran la liberación, equidad, integridad, y las interconexiones hasta la última niña.

  • Itinerario de Juntos Somos Más Fuertes

  • Mejorando la Planificación de Seguridad para Inmigrantes Sobrevivientes de la Violencia Doméstica y Sexual – Rosie Hidalgo, JD, Directora Superior de la Política Pública, Casa De Esperanza

    Los abusadores a menudo usan la amenaza de las autoridades de inmigración como una manera de mantener el poder y control y para que las víctimas sean menos probables de buscar la protección. Por esta razón, es importante que los/as defensores/as entiendan como: ayudarles a los inmigrantes sobrevivientes estar informados de sus derechos; identificar recursos especiales de inmigración para las víctimas, incluyendo las provisiones especiales de VAWA sobre la confidencialidad; y preparar planes de seguridad aumentados para los inmigrantes sobrevivientes. Este taller proveerá noticias de última hora de los desarrollos recientes de la política de inmigración y las medidas de ejecuciones nuevas que impactan a los inmigrantes sobrevivientes.

  • Quitando las Barricadas: Entendiendo los Retos y las Oportunidades en la Comunidad Musulmán para la Curación de Sobrevivientes – Sameera Qureshi, Directora de Capacitación y Educación de la Sexualidad, Mujeres y Niñas HEART (Corazón); Nadiah Mohajir, Fundadora y Directora Ejecutiva, Mujeres y Niñas HEART (Corazón)

    A la luz de alegaciones de agresión sexual en numerosas comunidades musulmanas, hay una necesidad urgente para conversaciones abiertas sobre el abuso sexual, de una manera que empodera a los sobrevivientes que buscan la curación y justicia. Esta sesión explorará las siguientes preguntas: ¿Qué son los desafíos únicos que enfrentan las comunidades musulmanas en reportar la agresión sexual? ¿Cómo se mira la acusación de las víctimas en las comunidades musulmanas? ¿Cómo podemos proveer más servicios céntricos para las víctimas que sean más culturalmente competente?

  • Prácticas de la Competencia Cultural y el Acceso para Sobrevivientes LGBTQ de la Violencia – Andrew Sta. Ana, JD, Director de Servicios Legales, Day One (Día Uno, en español)

    Los Individuos que se identifican como LGBTQ quienes han sido impactados por la violencia enfrentan desafíos adicionales y se topan con barreras únicas para el apoyo y la curación. Debido a los ambientes sociales y políticos perjudiciales, los individuos LGBTQ a menudo son empujados a los márgenes y negados el acceso significativo a los servicios y derechos básicos de empleo, vivienda, atención médica, y otras necesidades. Vengan a ampliar sus perspectivas de la provisión de servicios y aprendan cómo crear los ambientes inclusivos y las prácticas para cumplir con las necesidades de individuos LGBTQ impactados por la violencia.

  • Somos más que una Oportunidad Fotográfica: Ideas para Incluir a la Gente con Discapacidades en la Comunidad y Su Organización – Mel Leviton, Director Ejecutivo del Consejo de Vivir de forma Independiente del Estado de Idaho y Dana Gover, Consultora de Capacitación y Asistencia Técnica para el Centro-Idaho ADA del Noroeste
  • La descripción del taller: Los participantes aprenderán cómo identificar las barreras que las personas con incapacidades enfrentan diariamente. En nuestro taller interactivo, las actividades y demonstraciones se proveerán por las personas de la comunidad discapacitada. Los participantes serán retados de ver más allá de lo que piensan que saben de las personas con discapacidades y aprenderán cómo construir una comunidad más inclusiva. Los participantes aprenderán de las soluciones que a menudo no son obvias a la comunidad en general.

    Itinerario de Restaurando la Integridad, Nuestro Espíritu, y Nuestra Humanidad

  • Más Allá de Victorias y Pérdidas: Continuando el Legado de Atletas como Agentes de Cambio – Bryan Lyda, Coalición de Idaho Contra la Violencia Sexual y Doméstica y Jeff Matsushita, Coalición de Idaho Contra la Violencia Sexual y Doméstica
  • El legado y la historia de los atletas cómo agentes de cambio social es ambos abundante y amplio. Billy Mills, Tommie Smith, John Carlos, Billie Jean King, Muhammad Ali, y muchos otros más se volvieron personajes famosos e inspiraron a millones alrededor del mundo. Hoy en día, los individuos como Colin Kaepernick y Layshia Clerndon continúan este legado usando sus plataformas sociales para alimentar la resistencia de las injusticias sociales hoy en día. Es demasiado frecuente, los comportamientos negativos de los atletas dominan los titulares de muchas comunidades, y esto es legos de la imagen completa de los deportivos en nuestras comunidades. Acompáñenos para una conversación para ayudar a construir la responsabilidad por el mundo atlético mientras al mismo tiempo aceptando el poder único y la potencial que la plataforma atlética tiene que ofrecer para crear comunidades donde todos pueden prosperar.

miércoles, el 19 de noviembre • 8:30 a.m. – 5:00 p.m.


10:45 – 12:00: TALLERES DE LA MAÑANA

Itinerario de Perteneciendo a la Comunidad Amada

  • La Historia de Mí – Sonya Rosario, Directora Ejecutiva y fundadora de la Alianza de las Mujeres de Color (WOCA, por su sigla en inglés); y Nancy Egan, miembra Tribal Shoshone Paiute y Presidenta anterior de la Reserva India Duck Valley

    ¿Qué es el cuento? ¿Cómo lo impacta a usted y el trabajo que hace en su comunidad, y cómo podemos crear una comunidad y un sistema de apoyo para nosotros mismos en nuestras comunidades? Del cuento viene el valor y la fuerza. El objetivo de este taller es que nunca estamos solos en este viaje y que hay muchas personas que vinieron antes que nosotros, y que habrá muchas personas que vendrán después de nosotros. ¿Cómo juega usted un papel en ayudarles a crear una comunidad segura? Específicamente, discutiremos el idioma (Ejemplo: mi temor es…a, mis preocupaciones son).

  • Itinerario de Restaurando la Integridad, Nuestro Espíritu, y Nuestra Humanidad

  • Sobrevivientes Secretos y Mirror Memoirs (Memorias Espejo): Usando Historias para Terminar con el Abuso Sexual de Niños/as – Amita Swadhin, Fundadora y Directora, Mirror Memoirs (Memorias Espejo)

    Los participantes mirarán una película de 40 minutos por Ping Chong & Company basada en una colaboración del 2009 al 2012 entre la facilitadora y el grupo off-off-Broadway, y aprenderán cómo la narración puede ayudar a los sobrevivientes, defensores/as y dirigir a los proveedores de servicios construir un marco para ayudarle a la gente entender el abuso sexual de los niños/las niñas.

  • Quitando las Barricadas: Entendiendo los Retos y las Oportunidades en la Comunidad Musulmán para la Curación de Sobreviviente – Sameera Qureshi, Directora de Capacitación y Educación de la Sexualidad, Mujeres y Niñas HEART (Corazón); y Nadiah Mohajir, Fundadora y Directora Ejecutiva, Mujeres y Niñas HEART (Corazón)

    Basándonos del taller anterior, esta presentación se enfocará en cómo las instituciones establecidas y de fe pueden trabajar juntas para abordar las barricadas que enfrentan los sobrevivientes musulmanes en un nivel sistemático. ¿Cómo podemos quitar las barreras de repor? ¿Cómo construimos los puentes y las colaboraciones entre las instituciones establecidas y de fe? ¿Qué es islamófoba de género y cómo crea más barricadas a la curación de los sobrevivientes de la comunidad musulmana?

  • La Crianza de Hijos para la Liberación: Centrando a los Padres de Color en el Movimiento – Trina Greene Brown, Creadora/Fundadora, Crianza de Hijos para la Liberación; Gerenta de Alcance y Participación, Moverse para Acabar con la Violencia

    La Crianza de Hijos para la Liberación: Centrando a los Padres de Color en el Movimiento – La violencia social y estructural está intrínsecamente relacionada a la violencia en el hogar. Este taller presentará La Crianza de Hijos para la Liberación, una plataforma creada por y para padres de raza negra criando a hijos de raza negra que viven en las intersecciones de opresiones múltiples, de lo cual todos pueden aprender en centrar la experiencia vivida de los padres de raza negra y sus hijos. Asistir a este taller, introducirá a todos los participantes a las herramientas y estrategias de la crianza de hijos liberada e informada por una colectiva intergeneracional de padres activistas de color que abordan las causas del origen de múltiples formas de violencia. Este taller ofrecerá un espacio para defensores(as) trabajando con padres de color de aprender las mejores prácticas para interactuar con padres como agentes del cambio luchando por un mundo donde todos los niños puedan ser liberados.

  • Fragilidad Blanca – Robin DiAngelo, PhD, Oradora, Universidad de Washington Escuela de Trabajo Social

    Las personas blancas en los EE. UU. viven en un ambiente social y aislado por motivos raciales. Aun cuando la gente blanca individual no vive principalmente en segregación, el contexto más amplio refleja, afirma, y nos aísla. Este aislamiento construye nuestras expectativas para la comodidad racial mientras que al mismo tiempo bajando nuestra fortaleza para superar la tensión racial. Llamo esta falta de fortaleza racial “Fragilidad Blanca.” Fragilidad Blanca es un estado en cual hasta un desafío mínimo a la posición blanca se vuelve intolerable, desencadenando una gama de movimientos defensivos incluyendo: la argumentación, invalidación, el silencio, la retirada y declaración de ser atacados y malentendidos. Estos movimientos funcionan para restablecer el equilibrio racial y blanco y mantener el control blanco. Esta sesión proveerá un resumen de fragilidad blanca, identificar cómo funciona la fragilidad blanca, y explorará las perspectivas y habilidades necesitadas para que las personas blancas construyan su fortaleza racial y desarrollen prácticas contra-racial más constructivas.

  • Itinerario de Juntos Somos Más Fuertes

  • Trabajando con Sobrevivientes Que Tienen Discapacidades – Vanessa Sapien, Oficial Superior de Programas/Médico Clínico, Just Detention International (Detención Justa Internacional, en español)

    Este taller se enfocará en la marginalización de la gente viviendo con discapacidades y los factores que contribuyen al abuso sexual por medio de un lente cultural.

  • Ayudando Sobrevivientes: Una Conversación Sobre Estrategias y Recursos para Ayudar la Comunidad Latina en Idaho (Helping Survivors: A Conversation on Strategies and Resources for Serving the Latinx Community in Idaho) – Estefania Mondragon, Bilingual Social Change Associate, Idaho Coalition Against Sexual & Domestic Violence, and panel.

    Idaho tiene sus desafíos únicos en el servicio a inmigrantes sobrevivientes de violencia de género. Sobrevivientes de la violencia de género enfrentan barreras para buscar ayuda, incluyendo acceso a servicios específicos del idioma, temores sobre estatus migratorio, y normas culturales, entre otros desafíos. En este taller vamos a discutir las estrategias y recursos que las defensoras en Idaho utilizan para servir a la comunidad Latinx.


  • 1:30 – 2:45: TALLERES DE LA TARDE

    Itinerario de Perteneciendo a la Comunidad Amada

  • Invisibilidad Intersectorial: Perdiendo la Vista del Propósito en la Necesidad de Identificar y Reportar – Patina Park, JD, Directora Ejecutiva, Centro de Recursos de Minnesota para las Mujeres Indias

    La demanda de identificar y subsecuentemente servir los niveles múltiples de la identidad que existe en nuestros clientes es una meta para muchos proveedores de servicios que trabajan con las víctimas de la violencia. La necesidad de abordar esta interseccionalidad en nuestra estrategia de trabajar con individuos es una lucha ya que puede requerir la pericia en áreas múltiples, y contiene la presión de los fundadores de anotar y reportar todo. Este taller argumentará que en nuestro deseo de identificar todo, podemos perder la vista de la meta más importante de trabajar con esos impactados por el trauma, su humanidad

  • Narraciones Transformativas: Contando y volviendo a contar nuestras historias como una manera de practicar escuchar profundamente y la empatía radical – Malia Collins, MFA, Universidad Boise State, Profesora Auxiliar de Inglés y Escritura Creativa en el Colegio Occidental de Idaho

    ¿Cómo puede la narración llegar a la empatía radical? En este taller, los participantes formarán equipos y cada grupo de equipo encontrarán un espacio en el cuarto para compartir sus historias. Cada compañero(a) contará una historia que ilumine uno de los temas: Una historia de dónde es usted, una historia de su nombre, una historia de curación, una historia de querer ser una parte de, o sentirse una parte de una comunidad amada, o una historia cuando se reparó un daño. Cada grupo pasará de 30 a 40 minutos contando sus historias el uno al otro y luego practicar diciendo la historia de su compañero(a) a ellos, en el Punto de Vista de primera persona. Las historias durarán de como 2 a 4 minutos cada una. El grupo del taller más grande se dividirá en grupos más pequeños de 6 a 8 personas y cada compañero(a) dirá la historia de su compañero(a) usando el Punto de Vista de primera persona. Terminaremos con un resumen rápido y platicaremos de cómo pueden imaginarse usar un intercambio de historia de compañero(a) en su organización. Contar las historias de nuestros compañeros(as) usando el punto de vista de primera persona es una manera de verdaderamente ponernos en el lugar de cada uno de nosotros y practicar la empatía radical.

  • Itinerario de Restaurando la Integridad, Nuestro Espíritu, y Nuestra Humanidad

  • Trabajando con Sobrevivientes: Que Tienen Discapacidades – Vanessa Sapien, Oficial Superior de Programas/Médico Clínico, Just Detention International (Detención Justa Internacional, en español)

    Este taller se enfocará en la marginalización de la gente viviendo con discapacidades y los factores que contribuyen al abuso sexual por medio de un lente cultural.

  • La Curación Por Medio de las Artes: Empleando la Energía Creativa para Liberar, Regenerar y Reconectar – Leta Neustaedter, LCSW, Fundadora, Estudio de Artes Escénicas Metamorfosis, LLC

    Todos tenemos la energía creativa adentro de nosotros. Algunos lo han perfeccionado y lo usan diariamente, otros quizás se sienten como si estuvieron timados cuando las fichas creativas se distribuyeron, la mayoría de la gente caben en algún lugar entre los dos. Pero TODOS tenemos energía creativa y cuando nos estamos sintiendo agotados (físicamente, emocionalmente, espiritualmente, moralmente), aprovechando nuestra forma individual de creatividad puede ser un salvavidas. Este taller explorará cómo encontrarlo, usarlo, y compartirlo con los demás para curarnos y fortalecer nuestra comunidad. No se trata de si somos “buenos” de hacerlo o no, se trata de si el proceso creativo le ayudó a sentirse mejor.

  • Evitando el Agotamiento – Kim Camacho, LMSW, Coordinadora de Apoyo y la Prevención de la Violencia, Centro de Equidad de Género en la Universidad Boise State
    ¿Cuáles son las señales de alarma del agotamiento? ¿Cómo puede ser prevenido y sanado? Discutan las prácticas del cuidado personal que ayudará a prevenir el agotamiento en su lugar de trabajo y su vida personal.

    Itinerario de Juntos Somos Más Fuertes

  • El Trayecto de Refugiados y los Hombres – Heidi Lehman, MPH, El Grupo Lehmann, Profesora de Asignatura anterior en la Facultad Mailman de Salud Pública de la Universidad Columbia, y Directora Superior anterior, el Equipo Técnico de Empoderamiento y Protección de Mujeres, Comité Internacional de Rescate

    La presentadora ha estado trabajando con hombres en situaciones de conflicto y entornos de refugiados desde el 2003. El proceso de reasentamiento es largo y expone a todos los miembros de la familia a nuevas normas y expectaciones de género. Como una manera de asegurar que las mujeres y niñas refugiadas están a salvo de la violencia doméstica, los profesionales de la violencia doméstica y las Agencias de Reasentamiento deben explorar las maneras de diseñar las intervenciones de prevención para los hombres recientemente reasentados. Durante esta sesión, la presentadora animará a los participantes que reflejen en las suposiciones que podrían tener de los hombres que están siendo reasentados de países diferentes a los EE. UU. La presentadora compartirá su experiencia con una intervención informada del trauma diseñada para los hombres la que se ha usado en Liberia, Sierra Leona, Iraq, Tailandia y la República Democrática del Congo. La intervención explorará cómo el trabajo transformativo con los hombres debe ser dirigido por principios duales del apoyo y de la responsabilidad.

  • Esta no es una estrategia de alcance: Abogacía Móvil en el Proyecto de Cruzando Fronteras – Gabriela Alor, Cruzando Fronteras – Proyecto de Inmigrantes y Refugiados, Coalición del Estado de Washington Contra la Violencia Doméstica

    El Proyecto CB-Rural trabaja con las organizaciones defensoras de la VD/AS sus defensores/as que hablan español y son bilingües/biculturales apoyando sus estrategias de la Abogacía Móvil para reunirse en lugares comunitarios que funcionan mejor para los inmigrantes sobrevivientes. Los inmigrantes sobrevivientes que experimentan la violencia y los comportamientos coactivos enfrentan barreras complejas e increíbles como la separación de familias, detención, el miedo de deportación, las redadas de ICE (la migra) en los lugares de empleo, el aislamiento extremo, y una falta de información exacta. Estas complejidades pueden ser abrumadoras hasta para los defensores con mucha experiencia. Vengan a escuchar de las estrategias creativas de las estrategias de la Abogacía Móvil que reconocen los miembros de la comunidad son los expertos de sus vidas. Cuando escuchamos, y mantenemos las prioridades de los inmigrantes sobrevivientes en el centro de nuestro trabajo, estamos aumentando la seguridad y autonomía de los sobrevivientes.