fbpx

Youth Organizing Banner  

Cinco elementos fundamentales de la organización juvenil

Donde Todas/os Son Valoradas/os, Todas/os Están Seguras/os y Todas/os Pueden Prosperar

miércoles 20 de febrero de 2019, de las 8:30AM a las 5:00PM y el
jueves, 21 de febrero de 2019, de las 8:30AM a las 3:0PM
Edificio Linen (Linen Building), 1402 W Grove Street, Boise, ID 83702

Venga y participe con nosotros en este taller gratuito, con una duración de dos días, patrocinado y facilitado por la Coalición Contra la Violencia Sexual y Doméstica de Idaho para las/os beneficiarias/os de la OVW Rural.

Las/os instructoras/es incluyen a las/os líderes juveniles de la Coalición Idaho, Dalton Tiegs y Tanisha Newton, Kelly Miller y Jennifer Martínez, junto con Stephanie Ortiz de Acabar con el Abuso Wisconsin (End Abuse Wisconsin).

Este taller interactivo, de dos días, está diseñado para desarrollar sus habilidades y conocimientos sobre cada uno de los cinco elementos a través del trabajo en pequeños grupos y actividades de aprendizaje empírico involucrándola/o activamente y aprovechando sus experiencias y conocimientos.

  • Elemento Uno: Desarrollo de Bases Juveniles y Multigeneracionales Para Conectar el Poder a Través de las Comunidades Rurales
  • Elemento Dos: Liderazgo Juvenil Transformador a Través de Cultivar la Sabiduría Interna, el Poder Generativo y las Habilidades
  • Elemento Tres: Prácticas Colectivas Para Fomentar la Integridad, la Sanación y la Capacidad de Recuperación de las/os Jóvenes
  • Elemento Cuatro: Campañas Transformadoras
  • Elemento Cinco: Movimientos Para Poner Fin a la Violencia de Género Arraigada en Nuestra Interdependencia Entre Comunidades y Problemas

¡Se les recomienda asistir a las/os becarias/os rurales de la OVW y a sus asociadas/os!
Cupo limitado a 50 participantes. Regístrese cuanto antes.

Haga clic aquí para ver la agenda completa del taller

¡Regístrese ahora!


Las/os instructoras/es
Dalton Tiegs Tanisha Newton Jennifer Martinez Kelly Miller Stephanie Ortiz
Dalton Tiegs headshot Tanisha Newton headshot Jennifer Martinez Kelly Miller headshot Stephanie Ortiz

Dalton Tiegs:

Dalton cree, de todo corazón, que un mundo en el que tod@s sean valorad@s es totalmente posible y está en camino. Dalton cree en el poder de la juventud, de las personas queer, de las personas trans de color y en las comunidades históricamente marginadas para liderar la transición de la visión de un mundo en descomposición a una visión de un mundo nuevo emergente, frondoso, centrado en la sanación.

Tanisha Newton:

Tanisha cree que el empoderamiento es absolutamente contagioso. Una vez que se encuentra la liberación, estas presencias comienzan a difundir esperanza, sanación e integridad. Al cultivar este empoderamiento, Nisha aspira a co-poblar un mundo de liberación para tod@s nosotr@s. Después de graduarse como educadora de la universidad de Boise State, espera mudarse al extranjero, continuando su trabajo en la enseñanza y el activismo por la justicia social.

Jennifer Martinez:

Jennifer, orgullosa hija de padres inmigrantes y primera generación en su familia de ser nativa de Idaho, está profundamente comprometida con la creación de un cambio social, y aporta una perspectiva interseccional a todos los espacios en los que participa, como lo ha hecho en los diversos roles que ha desempeñado dentro de la política y como organizadora comunitaria. Jennifer comenzó a trabajar para la Coalición contra la Violencia Sexual y Doméstica de Idaho en noviembre de 2016, donde supervisó una iniciativa para incrementar los servicios para adolescentes, víctimas de abuso o de agresión sexual, de comunidades históricamente marginadas en comunidades rurales. Jennifer también es parte de un movimiento de colaboración en Idaho, Community of Purpose (una Comunidad con Propósito), para crear relaciones y potenciar el poder de un mundo emergente.

Kelly Miller:

Kelly está trabajando en crear comunidades amorosas, en donde tod@s sean valorad@s, tod@s estén segur@s y tod@s puedan prosperar. Actualmente, Kelly es Directora Ejecutiva de la Coalición contra la Violencia Sexual y Doméstica de Idaho y miembro del grupo de egresad@s de: Move to End Violence (Moverse para poner fin a la violencia), una iniciativa de la Fundación NoVo, con 10 años de antigüedad, reconocida a nivel nacional, diseñada para fortalecer la capacidad colectiva de poner fin a la violencia contra niñas y mujeres. Después de treinta años de trabajar contra la violencia como abogada, fiscal y activista, Kelly ha estado recorriendo un camino de transformación que le ha brindado claridad en su propósito de nuestra liberación colectiva hasta alcanzar a la última niña, y un profundo entendimiento de que la liberación debe comenzar con nosotr@s mism@s. Ella cree profundamente que para avanzar hacia un mundo que sea interdependiente, capaz de recuperarse y regenerador, debemos vivir en esa visión nosotr@s mism@s. No podemos convertirnos en lo que no podemos imaginar.

Stephanie Ortiz:

Stephanie es la Directora de Prevención y Difusión en End Domestic Abuse WI, también es la Directora Estatal de Difusión en Women´s March WI y Co-Fundadora de Black Lives United – Green Bay. Se graduó de la UW-Green Bay siendo la primera generación de su familia en asistir a la universidad, obteniendo una licenciatura en Estudios de Democracia y Justicia con énfasis en Estudios de la Mujer. Después de sus estudios universitarios, trabajó durante 4 años como Especialista en Educación para la Prevención de Violaciones en Wise Women Gathering Place, coordinando y facilitando la programación de prevención para jóvenes nativ@s entre el 6º y el 12º grado en la comunidad en la que creció. Actualmente, su trabajo a nivel estatal incluye proporcionar capacitación y asistencia técnica a programas a través de WI que involucran a jóvenes en el trabajo contra la violencia. Es una intercesora incansable en la construcción de espacios en los cuales las personas de color pueden verse reflejadas en el liderazgo y dentro de los servicios que navegan. Stephanie es una apasionada de ayudar a los programas y a las personas a comprender la importancia de involucrar a la juventud, al feminismo interseccional y abolicionista, abordando las causas fundamentales y trabajando para poner fin a la opresión en todas sus expresiones.

Este proyecto fue apoyado por la Subvención No. 2016-TA-AX-K019 otorgada por la Oficina sobre Violencia contra la Mujer del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las opiniones, resultados, conclusiones y recomendaciones expresadas en esta publicación/programa/exposición son de el/la los/las autor/(es)/a (as) y no reflejan necesariamente las opiniones de la Oficina sobre Violencia contra la Mujer del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.