fbpx

 

La Campaña Familias Latinas Prosperando (Latinx Thriving Families Campaign, en inglés) está diseñada para incrementar el acceso a y mejorar los sistemas y las respuestas incorporando un marco integral a favor de la equidad social y la lucha contra la opresión para madres e hijas/os Latinas/os, expuestas/os al abuso.

La comunidad Latina/o de Idaho conforma el 12% de la población general de Idaho y está en aumento constante. Se encuentra concentrada particularmente en la parte sur del estado. Una campaña, como esta, específicamente para Latinas/os, es crucial para asegurar que todas/os las/os habitantes de Idaho, expuestas/os a la violencia doméstica, independientemente de su identidad social o raza, conozcan y se sientan cómodas/os al acceder a los recursos.

Los materiales de esta campaña, específicos para la difusión en la comunidad Latina de Idaho, fueron elaborados a partir de sesiones de escucha con madres Latinas y sus hijas/os, de la parte sur de Idaho quienes eran sobrevivientes de violencia doméstica. Nos enteramos directamente a través de la comunidad Latina/o, acerca de los servicios de los sistemas ofrecidos a madres e hijas/os que han sido expuestas/os al abuso. De estas sesiones de escucha, se identificaron seis temas y valores que destacaron en la campaña: resistencia, familia, sanación, comunidad, orgullo cultural, y seguridad. A continuación, los carteles que se encuentran abajo con el enlace, destacan estos temas y valores, y los manuales proporcionan una base de recomendaciones para mejorar la experiencia de las madres y padres Latinas/os y sus hijas/os en la búsqueda de ayuda a causa de violencia doméstica.

Los materiales pueden ser un catalizador para las conversaciones que se necesitan tener urgentemente en nuestra nación. Todos los materiales han sido creados con el objetivo de honrar la cultura y el patrimonio Latina/o y presentan imágenes cautivadoras creadas por la aclamada artista y activista nacional Favianna Rodriguez, cuyo nombre podría ser reconocido por su trabajo artístico en el envase del helado de la marca Ben & Jerry’s, con su nuevo sabor “Pecan Resist”.

Si necesita información adicional sobre la campaña, por favor envíe un correo electrónico a Mercedes Muñoz.

Solicite materiales gratuitos de la Campaña Familias Latina Prosperando para su comunidad, haciendo clic aquí (Se requiere pagar el envío).

Serie de Carteles de la Campaña Familias Latinas Prosperando | español

Serie de Carteles de la Campaña Familias Latinas Prosperando | inglés